Siete de la mañana, una clase que no empieza y una computadora con internet frente a mi, un compañero sugiere buscar información acerca de un libro que le recomendaron "drivers en linux" y me tope que un blog de un tipo que intentaba reunir las cosas malas de linux. Como critica constructiva sería excelente en el caso de que los errores mencionados fueran precisamente de linux, pero no creo que sea así.
¿Cuales eran las razones que exponía?
Que se podia tardar uno horas configurando un dispositivo, y que eso no era necesario en otros sistemas operativos. Pero en ese caso el error no es de linux, claro que no, una parte del error reside en el hecho de que los fabricantes no abren el código de sus drivers para que la comunidad de software libre pueda desarrollarlos para linux. Otra parte del error esta en los usuarios quienes en lugar de entretenerse diez o quince minutos más escogiendo un hardware compatible se dejan ir solo por el precio y no buscan la compatibilidad deseada.
También hablaba de la instalación de programas, pero eso se esta arreglando en las distribuciones, incluso ahora es mucho mas fácil instalar un programa en linux, ya que solo es cuestión de abrir el gestor de paquetes, buscar lo que necesitamos y listo.
No vamos a hablar de las bondades que son demasiadas, solo quería contestar al blog de las cosas malas de linux, que en realidad no son de linux, sino en la mayoría de los casos de los usuarios que no quieren hacer el minimo esfuerzo.
viernes, 24 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario