miércoles, 21 de noviembre de 2007

La gente que habla sola

La semana pasada quizás no haya sido muy buena para mi, de pronto, algunos castillos de arena que había construido en el aire se vinieron abajo, no estrepitosamente, pero cayeron y solo por culpa mía, por haber malinterpretado muchas cosas. Ya había hablado sobre esta canción cuando empecé con los blogs musicales, pero de alguna manera no había tomado el significado total de la canción porque nunca había aceptado estar en una situación así.
La gente que habla sola es un grito de auxilio, no solo para quienes se callan todo, sino para los que están a su alrededor, lo he dicho muchas veces, el suicidio no es una posibilidad para mi, yo estoy viviendo de a gratis y no lo voy a desaprovechar, pero la semana pasada no me sentía muy bien y bueno, no lo voy a negar, hubo un momento en que cerré la puerta de mi cuarto por si lloraba, no quería que nadie me viera, entonces, en el reproductor apareció la canción.

Artista: Ataque 77
Album: Antihumano
Canción: La gente que habla sola
El ansiolítico aplacó una de tus tantas crisis y el se marchó mirándote dormir
Y entre sueños como un flash viste pasar tu vida, pensando en no volver a amanecer…
El se aseguraba no dejar nada a tu alcance, trató de no pensar en el balcón…
Y en la calle el viento le pegó y fue el pretexto ideal para disimular
esa tempestad de sus ojos estallando en mar

Y en cada barrio, cada pueblo, cada esquina en la ciudad
hay un corazón partido que no para de sangrar…
Laura se ve tan hermosa, tan sensual y tan segura,
y sola en su casa se auto induce a vomitar

Pablo extraña a sus hijitas que lo cuidan siempre desde el cielo.
Dany esta en Madrid buscando su identidad
Sergio vive en Brasil en una playa tranquila, solitario y feliz,
Si estuvieras ahí, solo para ver, para compartir su alegría inmensa de vivir

Y un ejército de gente balbuceando su verdad, de cosas estancadas que quedaron por hablar,
Historias de no correspondidos, y de amigos que no están,
de gente que habla sola y sus palabras abortadas de no hablar
Historias de no correspondidos, y de amigos que no están,
de al menos encontrar un mail que diga: hola, como estas?

Pienso en vos estés en donde estés…Yo pienso en vos estés en donde estés
All you need is love. Uh, girl, uh girl,
i’m knocking on your door, causa i’m waiting, i’m waiting for your love

Caminaba entre la gente que llevaba bolsas en la cabeza y yo, siempre iba con la mirada hacía el suelo, pero con la puerta cerrada y la canción en las bocinas me di cuenta de que quien llevaba la bolsa era yo, y que los demás seguían su vida normal, entonces empece a hablar, empece a contar mis miedos y las cosas fueron mejorando, empece a mirar todo desde otra perspectiva y aquí estoy hoy, hablando de eso como un simple recuerdo del que queda una canción, una historia aprendida y claro, un video que ahora pueden disfrutar:




Solo por agregar algo, el video de la otra canción que me ayudo a darme cuenta de que quizá sea duro seguir, pero eso si, no debo rendirme porque no, no te vas tan fácil, no te vas de mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo.. a mi me pasa lo mismo y ayer me di cuenta.. escuchando esta misma canción..