lunes, 5 de noviembre de 2007

Desaparecer

Estaba parado en la esquina de mi casa sin saber porqué, volteaba a todos lados tratando de explicarme a mi mismo el motivo que me había llevado hasta ahí, también trataba de recordar el momento en que había salido de casa, por más que le daba vueltas no lograba entender nada. De pronto escuché una voz que cantaba susurrando a mis espaldas, no pude identificar la canción, pero inmediatamente giré la cabeza y la vi. Era una chica de unos veinte años que me miraba insistentemente. Era de mi estatura, delgada y de piel morena. Como no dejaba de mirarme decidí acercarme.
- Hola
- Hola, amigo, ¿como estas?
- ¿Te conozco?
- Seguía mirandome de arriba a abajo, tratando de acordarse de mi, o estudiandome, no lo se.
- No, creo que no nos conocemos
- Me llamo emily
- Yo me llamo Manuel, vivo aqui a media cuadra
- ¿No seras tu el que me ha estado siguiendo
- Nunca te había visto
- Lo que pasa es que todos los días cuando paso por aqui alguien me sigue, pero siempre cuando volteo a mirarlo, ya no hay nadie, es como si un fantasma me siguiera
- Mira que casualidad, yo tambien sentí hace rato un fantasma, ¿te cuento?
- Como quieras, estoy esperando el camión
- Veras, esta mañana fui a visitar la tumba de mis abuelos, y despues de mucho hablar con ellos, les pedí que estuvieran conmigo, que no quería seguir sintiendome solo -a lo lejos, en la carretera podía observarse que venía un camión, asi que trate de darle fluidez a mi relato- hace menos de una hora estaba acostado en mi cuarto, de pronto estiré una pierna -el camión estaba casi junto a nosotros, asi que inexplicablemente me abracé a ella para que no se fuera
- Dejame ir, se me va a hacer tarde
- Esta bien, pero no te he terminado de contar mi historia
Para mi fortuna el camión venía demasiado lleno, imposible que pudiera subirse, no le quedaría más remedio que esperar al siguiente.
- Lo ves, no alcanzas en ese camión
- Seguro tu deseaste que no pudiera subirme, sigueme contando
- Estire la pierna cuando de pronto sentí...
- Ahí viene otro, lo siento
- Bueno, termino de contarte despues, mucho gusto en conocerte
- No creo, es imposible que volvamos a vernos
Bajó de la banqueta y se lanzo corriendo, no en dirección del camión, sino hacía una camioneta que en ese momento aceleraba
- Esperate ¿que estas haciendo? No!!!!!!!!!!!!!!
La poca gente que había alrededor volteó al escuchar mi grito y se sorprendieron, yo tambien me sorprendí al ver que la camioneta seguía su rumbo como si nada, no había nadie, Emily había desaparecido de repente, nadie la había visto, solo yo.


Cuando niño solía juntarme con mis primos a contar este tipo de historias, esta no ocurrió en realidad, como todo lo que escribo tiene sus partes verdaderas, pero esta basada integramente en un sueño que tuve el día de muertos.

No hay comentarios: