lunes, 19 de noviembre de 2007

Cuento segunda parte

¿Que hace usted aquí?
Lo mismo que todos los pacientes, quiero hablar con usted.
Pero le dije que su caso no tenia remedio, usted esta cinicamente enfermo y nadie puede ayudarle.
Debería intentar ayudarme ¿Que hay de su ética profesional?
Recuerdo que la ultima vez le dije que dejara de molestarme, es mas, hasta prometió suicidarse, estuve todo este tiempo esperando que alguien llegara a acusarme.
No me he decidido, usted puede salvarme
¿Salvarlo? no me interesa. Ya se lo dije, estudie psicología, como yo lo hice un día
¿Porque me odia?
Aquí nadie lo odia señor, simplemente trato de hacerle ver que no tiene nada
¿Como todos sus pacientes a quienes engaña?
No tiene usted derecho a decir eso
Y usted no tiene derecho a correrme, pague por una cita de cuarenta y cinco minutos
Si gusta hablemos con la secretaria para que le devuelva su dinero
No quiero mi dinero, quiero que reconozca que me tiene envidia
¿Envidia? claro, siento envidia de un escritor mediocre que por no venderse ahora nadie recuerda, de un escritor que ha contado su vida a pedacitos, que le dice al papel lo que no es capaz de contarle a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos, un escritor que nunca es capaz de confesar cuando alguien le gusta, pero eso si, le escribe mil historias.
¿Como sabe todo eso?
Conseguí la dirección de su blog, los cuentos que ha publicado, incluso algunos poemas que usted mismo regalo a ciertas chicas cuando era mas joven ¿lo recuerda?
Lo ve, esta interesado en mi caso, no quiere que me muera, no quiere que estudie psicología, usted lo que quiere es que yo siga escribiendo.
Claro que no, mi mejor recomendación para usted es que piense en el retiro, las letras no se hicieron para alguien tan miedoso como tu.
¿Miedoso yo? al menos yo enfrenté al papel y no me escondí tras una bata blanca, disfrutando con los sufrimientos de los demás, al menos yo le inventé una vida a los desconocidos, inventé una vida para mi, en vez de preguntar y torturar.
Me estoy cansando de esto. En este cajón hay una pistola, ¿porque no se mata de una vez?

No hay comentarios: