lunes, 5 de febrero de 2007

Iniciativa de ley

No se porque a nadie se la ha ocurrido, ni Jesus, ni ningun profeta, lider moral politico o religioso tuvo alguna vez una idea que beneficiara la sana convivencia entre los individuos que habitan cierto espacio territoria, por eso hoy propongo desde este humilde blog el prohibir comer enfrente del hambriento.
Jesus dijo alguna vez que era necesario darle de comer al hambriento pero no siempre se puede y si no es posible hacerlo entonces puede considerarse inmoral el hecho de regodearnos frente a el, es casi como burlarnos de su miseria y ser indiferentes de su necesidad.
Se lo que se siente, no se cuantas veces he sentido ganas de interrumpirlos, como es posible que las parejas se coman a besos frente a alguien que esta solo, que no tiene a nadie para hacer lo mismo, cuando era niño y acostumbraba comer algo frente a los demas, siempre habia alguien presente a quien no queria darle, pero siempre aparecian las palabras suplicantes de alguien más diciendome "dale, pobecito, se le va a reventar la hiel" aun asi no puedo decirle a mi projimo que me invite de lo que esta comiendo ¿me entiendes lector? tampoco mi projima puede ayudarme, tal vez en algunas ocaciones lo haria gustosa, pero seria atentar contra el projimo que esta con ella.
Asi pues, en verdad os digo, Dios no nos dio a todos el don de multiplicar panes ni de convertir el agua en vino(no, la agualoca no es una prolongacion del milagro de las bodas de cana porque se utiliza al menos un tonayan) asi pues si no somos capaces de darle de comer al hambriento entonces no comamos enfrente de el, seamos compasivos, no le recalquemos(no me restreguen) su(mi) desgracia en la cara, algun dia las cosas pueden estar volteadas y en ves de poner la otra mejilla van ellos a burlarse de nosotros, a ignorar nuestra necesidad, a recordarnos que nosotros no tenemos pan y es entonces cuando vamos a desear haber sido misericordiosos.

No hay comentarios: