miércoles, 7 de febrero de 2007

En mi cielo(Volovan)

Existe una delgada linea que separa el rock del pop, es sobre esa linea donde Volovan situa su trabajo.
Hace muchos años mi hermano llego a casa con un disco de volovan(se lo habian regalado en el trabajo) Jorge Vergara a traves de Omnilife había decidido crear suave records y ellos eran precisamente uno de los primeros grupos que grabaron ahi. ¿Que es un volovan? es algo asi como una crepa dicen ellos mismos en su myspace, es tal vez algo a lo que cada quien le da el justo significado de acuerdo a lo que quiere creer. Puse el disco inmediatamente y la primer cancion ya la había escuchado(en realidad habia visto el video en mtv) era flor primaveral, pero la segunda cancion de aquel primer disco fue la que más llamo mi atención. Con "En mi cielo" Volovan estaba reinventando el rock pop, estaba destruyendo los viejos moldes y creando nuevos, habian logrado un sonido que en aquellos años era dificil encontrar. El resto del disco tambien era magnifico, resaltando tambien "no quieres venir" otra cancion que con un sonido muy parecido a "en mi cielo" logro mantenerme mucho tiempo presionando la tecla de retroceso en el reproductor para volverla a escuchar. Pero Volovan estuvo ausente mucho tiempo fueron demasiados años entre un disco y otro y lo unico que pude escuchar en los años de silencio fue una magistral interpretacion de "te quiero" que les valio para aparecer en los dos tributos a Hombres G(español y americano)
Pero de pronto apareció Monitor, una cancion que despues de la primera vez no pude dejar de escuchar durante mucho tiempo, una cancion que repeti 20 veces en un solo dia porque es bastante agradable escucharla y despues llego el video que removio historias de años que quedaron atras para muchos de nosotros. No puedo decidirme, aun no se cual de los dos discos de Volovan es mejor, los dos son buenisimos y los dos siguen la misma linea de reinventar por completo el sonido del rock pop, tal vez tenga que pasar mucho tiempo para decidirme, de lo que si estoy seguro es que mi cancion favorita de Volovan es "en mi cielo" porque fue la que hizo que me convenciera su musica.


He llegado al mundo, que frío está
No encuentro nada que me arrope
Sólo tu calor, puede lograr
Que no llore, ahora estoy

En mi cielo, en mi cielo
En mi cielo he de estar

Me pregunto que va a ser de mí
Siento que ya te conozco
Nunca imaginé, estar aquí
En tu brazos no hay frío
Ahora estoy

En mi cielo, en mi cielo
En mi cielo he de estar
En mi cielo, en mi cielo
En mi cielo estás tú

No hay comentarios: