viernes, 7 de septiembre de 2007

Re aprendiendo a programar con Linux

En mi lejana adolescencia y durante mi estancia en la preparatoria me impresiono tanto la facilidad para programar con Visual Basic que me case con ese modelo de programación a tal grado de querer hacer todos mis programas ahí. Hice muy buenos programas, algunos muy completos, aunque todos fueron únicamente con fines escolares.
Después vino la universidad, la gestión de proyectos, la programación en C++ y Java, los grandes programas con innumerables lineas de código y Visual Basic se quedo de lado.
Hasta que la libertad para elegir la plataforma regresó, solo que había un ligero problema, o tal vez no lo era, pero me había decidido por los desarrollos de código abierto y el hacerlos con Visual iba a impedir en gran manera el uso de licencias GPL.
Fue entonces que me encontré con Gambas y con un maravilloso curso que me enseño a programar de nuevo, pero esta vez con una facilidad de uso mayor y con posibilidades infinitas. Como ejemplo, pongo a continuación la captura de un programa que hice donde se introduce un texto multilinea y al hacer click en el botón contar, el programa cuenta las lineas de texto y nos lo informa.



Así que bien, para todos aquellos interesados en crear aplicaciones sencillas de entorno gráfico para Linux, Gambas es una buena solución.


El curso que seguí para aprender Gambas se encuentra en la siguiente Direccion

No hay comentarios: