lunes, 17 de septiembre de 2007

MixBlog

Tarde y con sueño, el Manuelillo tenía muchas cosas que decir hoy, pero no tuvo tiempo durante el día, asi que les receta un multiblog desde la comodidad de la cama, a unos instantes de irse a dormir.

Lucrar con la patria
O ser patriota solo una vez al año, el sabado por la noche millones de mexicanos salieron a las calles a sentirse orgullosos de su país, a gritar, a hacer desmadre, a emborracharse. Ayer domingo con el peso de la cruda siguieron festejando, ondeaban banderas en las calles, cantaban canciones de Jose Alfredo, pero ¿Cuanto durara ese nacionalismo? no creo que mucho tiempo, seguro la mayoria de ellos despertaron hoy renegando de su suerte, deseando no haber nacido aqui sino en cualquier otro lugar.

Y mi fiesta?
Aqui en mi honorable colonia, a la señora delegada se le ocurrió no cerrar la calle, todo porque ella es dueña de una tienda que esta en una esquina cerca de la plaza y cerrarla hubiera significado perdida de dinero para ella. Asi que todo mundo estuvo expuesto, porque mientras la plaza es insuficiente para tanta gente, los que no caben en ella tenían que estar a media calle cuidandose de los autos y camiones que no dejaban de pasar, no se, para mi gusto era cuestión de sentido comun, no puedes dejar abierta a la circulación una calle que sabes de antemano se va a llenar de gente, pero alla ella, afortunadamente nada ocurrió y tal vez eso le de la razón para el proximo año arriesgar de nueva cuenta a las personas.

Tormenta nocturna
Empezaba a dormir cuando la tormenta empezó, parecía que el cielo se iba a caer, era impresionante la cantidad de agua que estaba lloviendo y los truenos que se escuchaban. Me encantan las tormentas, pero despues de un fin de semana sin dormir bien y tener que entrar al dia siguiente temprano a la escuela creo que nadie puede soportarlas. Aun asi me senté un rato en la cama a escuchar como llovía. Siempre es agradable hacerlo y más aun cuando extraño aquellos tiempos en que me despertaba para escribirlo, para poner en papel las cosas que sentía durante una tormenta, ojala y esos tiempos puedan volver.

Cuando los años pasen
No se que tanto puedo haber cambiado en siete años, tal vez estoy un poco mas delgado, ahora me dejo crecer el cabello y la barba, uso lentes, podrian ser muchos cambios, pero no se si sean suficientes para que alguien pueda no reconocerme. Esta mañana en el autobus al infierno, volví a ver un dulce rostro conocido. Era Claudia Fregoso, mi compañera de secundaria, eramos buenos amigos y hoy al verla me puse feliz, empujando gente logre llegar hasta el asiento donde iba, me quede parado ahi, pero nunca volteo a verme, y cuando parecia girar la cara hacia mi, puse mi mejor sonrisa, agite la mano, pero nada, no me reconoció. Sera para la proxima, tal vez deba hablarle, no se, por hoy creo que me voy a dormir, ya basta de cosas aburridas que nadie lee, pues nadie me comenta.

No hay comentarios: