miércoles, 25 de julio de 2007

Dos Imanes

La historia de esta canción es de alguna manera muy personal y aunque algunas personas ya la conocen, la mayoría de mis amigos no, ya que en realidad no se lo he contado a casi nadie.


Estaba en la fresaratoria, pudo haber sido en tercero o cuarto semestre, fue entonces cuando apareció la primer Lupita en mi vida. Llevábamos año y medio juntos en la escuela, pero al principio ella le gustaba a mi amigo Alex y pues cuando una chava le gusta a tu amigo no queda sino hacerse a un lado. Pero mi amigo salio después de solo un semestre y fue entonces que mi interés hacia ella creció de manera descontrolada. Me sentaba todos los dias junto a ella, especialmente en las clases de computación y le ayudaba en todo lo que estaba a mi alcance, explicándole siempre pacientemente como no lo hacía con los demás de mis compañeros. Un día en mi discman le enseñe por primera vez la canción, dos imanes no era por mucho una de las canciones más famosas de Hombres G, sin embargo a mi me gustaba muchísimo. A partir de entonces Lupita me pedía todos los días que se la cantara, pero llego un momento en que ya no quise hacerlo, le dije que no porque algún día esa canción me iba a doler al acordarme de ella. Estuvimos algún tiempo como si fuéramos novios, pero sin ningún compromiso, de pronto ella se dio cuenta de que yo estaba enamorado de otra y yo me dí cuenta de que las cosas con ella nunca iban a ir del todo bien y seguimos siendo amigos hasta el final de la prepa. Cuando salimos le prometí que nunca le iba a cantar la misma canción a nadie más, me prometí no volverla a cantar y solo lo he hecho una vez, en el concierto de Hombres G en el 2005. Bueno, no digo mas, aquí esta la letra para que de alguna manera entiendan lo que quería decir con aquello de que la canción me iba a doler al acordarme de ella:


‘’Dos Imanes’’ (3:59)


Letra y Música: David Summers Rodríguez




Siempre que abras tus libros viejos del colegio


Y veas mi nombre escrito


En aquella página,


Que no recuerdas cual es...



Sonreirás y a la media hora


Te darás cuenta,


De que has pensado tanto


Que no recuerdas ni que día es!



Saltarás a la calle,


Buscando recuerdos…


Las farolas se mueven,


Hay mucho viento…



Siempre que abras tus ojos grandes


Y veas mi sonrisa empapada en cerveza


Y mis amigos a mi lado,


Ocupando tu lugar…



Me recordarás de pie en la barra


Sonriendo y sabiendo que tú estás


A mi espalda,


Pensando lo mismo que yo



Es verdad!, para que engañarnos?


Somos dos imanes,


Que nunca se unirán…


Pasarán los años y seguiremos mirándonos…



Somos dos imanes,


Tú lo has dicho


Y ni la música ni el tiempo,


Nos pueden separar…



Seguiré cantando para ti


Y seguirás oyendo,


Mis canciones…


En el mismo bar!



Y yo estaré en la barra


Y tú estarás a mi espalda


Y cuando llegue a casa,


Me estará esperando… mi guitarra!



Sonará el teléfono


Y yo no podré oírlo


Y tú cansada de llamar,


Cerrarás los ojos y me olvidarás!



Y yo estaré en la barra sonriendo y sabiendo que no estás…


Que no estarás!, hasta dentro de algún tiempo,


En que abrirás tus libros viejos del colegio,


Y de pronto sonreirás, saltarás a la calle y me buscarás!



Somos dos imanes


Somos dos imanes



Nunca hubo vídeo de esta canción puesto que no fue sencillo, pero para los que quieran escucharla aquí esta una versión en vivo grabada en el auditorio nacional.





3 comentarios:

Unknown dijo...

bueno esa historia siempre me ha conmovido, el como te has de haber sentido al cantar la rola despues de tanto tiempo.

ojala algun dia yo tenga a quien dedicarle algo

Anónimo dijo...

siempre que escucho esta rolita me acuerdo de mis años de secundaria; como dice Bernardo, esta cancion conmueve....!!! me encanta la tristeza, la melancolia, el recuerdo que trasmite esta cancion

:)

como te dije en el msn me haras sacar mis CD's de Hombres G para escucharla

Unknown dijo...

Esa es una de mis canciones favoritas de HG, es linda y nostálgica, y tambien me recuerda mis dias en secundaria, la historia me parece muuuy tierna...